viernes, 26 de mayo de 2017

Veracruz: PascualLagunes no podrá dirigir el Sindicato; Enfrenta PROCESO PENAL: Saavedra

Veracruz.- Pascual Lagunes Ochoa no podría regresar a dirigir el sindicato Unidad y Progreso de Tamsa porque enfrenta un proceso penal y los estatutos impiden que cualquier persona en esa condición pueda encabezar el gremio. 

Enrique Ruiz Saavedra, representante del grupo Democracia con Transparencia Obrera, puntualizó que nadie que tenga antecedentes penales o que esté procesado puede ser el representante de los trabajadores. 

“El que le hayan revocado la toma de nota a José Carlos Guevara no quiere decir que Pascual asuma la dirigencia. Pascual no tiene toma de nota, lo que tiene es una demanda y una denuncia. Espero que la empresa entienda que solo es un cambio lo que se necesita en Tamsa y que no queremos lastimarla. Yo creo que el cambio ya nos toca”. 

Insistió en que se necesita conformar un comité interino que represente a los obreros, pues prevalece la incertidumbre dentro y fuera de la planta. Recordó que desde 2012 inició el movimiento para derrocar a Lagunes Ochoa, pues lleva dos décadas sin permitir alternancia en el gremio. 

“Enrique Ruiz junto con muchos obreros desde el día 19 de Agosto 2012 donde la asamblea que se llevaba a cabo fue suspendida por falta de asambleístas y que en ese momento se retiraron del recinto sindical en repudio a Pascual y compañía, ya que desde ese momento se pidió el cambio total del comité y/o la participación de una planilla que compitiera contra la de Pascual”. 

Pascual Lagunes fue secretario general del sindicato más de 26 años, estuvo en prisión de 1979 a 1984 aunque los estatutos no le permitían estar al frente
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario