lunes, 1 de mayo de 2017

Veracruz: FlavinoRíos está LIBRE BAJO FIANZA tras pagar 5 MDP: Magistrado

Xalapa, Ver.- Tras el pago de 5 millones de pesos y la entrega de su pasaporte, el exgobernador Interino Flavino Ríos obtuvo su libertad bajo fianza, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Edel Álvarez Peña.

En entrevista en el marco del desfile para conmemorar el día del trabajo, el magistrado presidente confirmó que se echó abajo la prisión domiciliaria, tras la determinación de un juez que consideró que el exfuncionario puede seguir el proceso en su contra en libertad.

Hay que recordar que Flavino Ríos Alvarado fue detenido el 13 de marzo, por facilitar el escape de Javier Duarte de Ochoa, después de que presentó su licencia al cargo y un juez lo vinculó al proceso, por lo que ordenó prisión preventiva por un año.

Poco después el priista fue internado en un hospital por cuestiones de salud en donde permanecía vigilado y tras una operación se le determinó prisión domiciliaria.

Al cuestionar al magistrado presidente sobre el tema, comentó que se le impuso una fianza de 5 millones, se le retiró el pasaporte y se le pidió que no abandone el distrito judicial de Xalapa.

“Esas fueron las condiciones preventivas para que el pudiera salir de las medidas cautelares” dijo y señaló que cuando salió el hospital ya se había determinado esa situación en base a un certificado médico que exponía su condición médica que es grave.

Descartó que la medida estuviera relacionada con alguna negociación en beneficio de Ríos Alvarado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. No puedo creer la impunidad con la que se mueven estos tipos. Falta que a duarte le hagan lo mismo . no puede ser. Que tristeza. :(

    ResponderEliminar