viernes, 5 de mayo de 2017

Veracruz: Civiles piden QUITAR NOMBRE de KarimeMacías a obras, mientras ella por Europa

Karime Macías Tubilla, no solo pasará a la historia por ser la esposa de Javier Duarte y beneficiarse del saqueo que hizo su esposo, también será recordada inmortalizar su nombre en varias instituciones, las cuales se encuentran en el abandono.

Un ejemplo de ello es la Clínica-Hospital de Villa Allende, en Coatzacoalcos, que en 2012 abrió sus puertas, pero meses después fue bautizada con el nombre de Dra. Karime Macías Tubilla.1

Desde que fue inaugurada la clínica ha operado con carencias de médicos, medicinas y durante 4 años un aparato de Rayos X estuvo bloqueado por falta de pago al proveedor.

El Centro de Salud con el nombre de la ex primera dama se construyó sobre un predio irregular, según José Montalvo, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, asociación que presta el servicio de ambulancia gratuita en esa comunidad y quien solicitó que se cambie el nombre.
´Para nosotros es una falta de respeto que tenga ese nombre, de una persona que delinquió, hizo cosas ilícitas´, destacó Montalvo.

Pero no es la única clínica donde se pide que quiten el nombre de Karime Macías.

En la posada Albergue de la Mujer Embarazada, ubicada dentro del hospital comunitario ´Pedro Coronel´ en el municipio de Las Choapas, el director de dicho centro de salud informó que el personal de esa institución propuso que se cambie el nombre de Karime.
La idea es que lleve el nombre de una persona que haya hecho lo suficiente o que haya tenido los suficientes méritos para honrarla. Y con todo el debido respeto a la esposa del ex gobernador, pues yo creo que ni Las Choapas conoce´, refirió Hiram Vela Bravo, director del hospital ´Pedro Coronel´.

A la inauguración de dicha institución que lleva su nombre no asistió Karime Macías ni su esposo el gobernador.

Otro caso es la Casa-Hogar Irsharai, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual pertenece a una asociación civil que desde 1989 da apoyo social.

Sin embargo, en 2012, la presidenta del DIF de Coatzacoalcos, Guadalupe Félix, solicitó que le dieran dicha casa en comodato para instalar un albergue para ancianos y a la cual se le puso el nombre de Karime Macías de Duarte.

La verdad no sé con qué finalidad se lo puso, creo que eso fue para quedar bien en ese momento, señaló la directora Martha Bouzas.

Sin embargo, Karime Macías nunca puso un pie en dicho lugar durante los dos años que el albergue tuvo su nombre.

Al terminar el comodato, el DIF municipal devolvió la casa y dejó abandonados a los ancianos que había llevado a vivir ahí por lo que la asociación civil que dirige Martha se hizo cargo de ellos.

Actualmente Karime está en Europa y las autoridades mexicanas dicen que no hay ninguna investigación en su contra.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. Maldita ladrona cinica, algun dia pagara tanto daño echo a las personas.

    ResponderEliminar