lunes, 29 de mayo de 2017

Veracruz: Cae sujeto ARMADO merodeando casa de Candidata alianza PAN-PRD en LasChoapas

Las Choapas, Ver.- Tras el ataque armado en la vivienda de la candidata por la alcaldía de Las Choapas, de la alianza PAN-PRD, Carolina López Aguirre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de dos sujetos con un arma de fuego, quienes merodeaban la casa de la aspirante a la presidencia municipal.

Todo ocurrió luego de que la candidata y su familia dieron aviso a las autoridades de lo sucedido en su casa; grupos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Municipal, se concentraron en la vivienda de Carolina López, para dialogar las estrategias de seguridad en el área.

Una camioneta Chevrolet fue detectada que pasó por el lugar, sin embargo, en dos ocasiones más fue observada y al notar que el chofer era una persona que tiene antecedentes por diversos delitos decidieron seguirlos para revisarlos.
Fue justo a la altura de la terminal del Sur que Seguridad Pública del Estado, región XII, con apoyo de la Policía Municipal, interceptaron la camioneta Tahoe, color gris, marca Chevrolet, modelo 1999, con placas de circulación YFG-51-23.

En la unidad, la cual tiene también pegada propaganda política de Miguel Ángel Tronco Gómez, candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, viajaban Renato C. M., de 31 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en el rancho “La Granada”, ubicado en la col. J. Mario Rosado, y Gerardo H. O., de 32 años de edad, de ocupación obrero, quien vive en la calle Libertad, número 16, de la congregación San José del Carmen.

Durante la inspección a Renato le encontraron un arma de fuego tipo revolver, L.R. –FIE MIAMIFL., modelo TEX., calibre 22, con capacidad de seis balas, la cual tenía cinco cartuchos útiles y uno ya percutido, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Antecedentes

Renato también conocido como “El Brujo”, tiene antecedentes delictivos, en mayo del 2012, elementos del Ejército Mexicano encontraran un arsenal de armas enterrado en su rancho, y tres días después fue liberado ya que dijo que era una herencia de su padre.

En marzo de 2014, fue detenido por Seguridad Pública del Estado con una credencial del IFE falsa, que el mismo reconoció, se la hicieron en Moloacán por mil 100 pesos.

Ante esta situación fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Coatzacoalcos.

En esa fecha, cuando salía de la cárcel, fue detenido bajo una orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de una menor de 13 años de edad, por lo que fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde finalmente logró salir bajo fianza.

Estos, son algunos de los antecedentes que tiene Renato, detenido ayer por la Policía Estatal con un arma de fuego, y que también fue detectado merodeando la casa de la candidata de la alianza PAN-PRD, Carolina López Aguirre, la cual sufrió un atentado por la madrugada de ayer domingo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario