viernes, 5 de mayo de 2017

Veracruz: ASESINAN a ambientalista extranjero en Teocelo

Teocelo, Veracruz.- La mañana de este jueves fue encontrado muerto el activista ambiental Gordon Storm en su casa del municipio de Teocelo, Veracruz.

De manera extraoficial, se sabe que su cadáver tenía huellas de tortura, estaba atado de pies y manos y totalmente desangrado. Fue hallado por los policías municipales en su propiedad en el ejido El Zapote, a unos minutos de la cabecera municipal.

Storm tenía cinco años de vivir en Teocelo, era un contratista jubilado de 58 años de edad originario de California. Vivía con su esposa con quien fundó la asociación “Amigos de Teocelo”.


La asociación tenía por objetivo cuidar el medio ambiente, promover el cuidado de las especies de la región como el tigrillo ocelote y el armadillo; además, promovían el reciclaje, el trabajo comunitario y la prevención de las drogas y la violencia en la juventud.

Hacía depósitos de basura a partir de garrafones viejos e impartía en su rancho clases gratuitas de Yoga.

Incluso, en el año 2015 inició con la jornada independiente de bacheo en la que se reunió con 60 personas de la ciudad, lo que causó la molestia de la alcaldesa Ana Lilia López Banda.

“El Gringo”, como era conocido en la región, fue fundador de Morena en el municipio desde 2014 y durante los últimos meses propuso a las dirigencias locales y estatales el desarrollo de un proyecto de administración municipal sustentable que el ideó y que donó al partido.

Aunque se había separado de la organización para seguir en su activismo independiente, fuentes internas a la dirigencia estatal aseguraron que ya estaba de regreso en las actividades políticas.

Los habitantes del pequeño pueblo de Teocelo, un municipio que vive del turismo y que se encuentra a 40 minutos de Xalapa, se encuentra totalmente indignada. Y sólo por información de amigos y conocidos es que se sabe del asesinato de Storm, pues existe total hermetismo en el hecho.

Fueron consultadas autoridades municipales y estatales de seguridad pública y ninguna de las dos fuentes respondió a las preguntas sobre este caso.

Amigos y vecinos ya le dedican estados en redes sociales despidiéndolo y exigiendo justicia por este crimen.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario