martes, 9 de mayo de 2017

Veracruz: AMENAZAN de MUERTE a EvaCadena, ex recaudadora de AMLO

A través de Twitter, la tarde de ayer lunes y durante la madrugada del martes Eva Cadena, ex candidata y ex diputada de Morena por el municipio de Las Choapas, comenzó a recibir amenazas de muerte de un presunto grupo criminal.

Los mensajes tienen una misma composición: tienen fotografías de la política en reuniones proselitistas o en situaciones personales con mensajes que mencionan que la “van a cocinar” por traicionar “a la familia” o “con la familia no se juega”.

Además hay otros dos perfiles que la agreden, Mona Invidente, El Chapas y @en_tu_nombre que trabajan con el hashtag #evacorrupta.
Quienes se adjudican la autoría de los mensajes es “La Familia Unida”, con el perfil @LaFamilia_unida, que es el mismo grupo que en el Estado de México desplegó una narcomanta contra Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y Delfina Gómez, candidata a la gubernatura mexiquense.

Las mantas y una corona de flores fueron lanzadas en los municipios de Acolman y Chimalhuacán, el pasado sábado 29 de abril.
Por si fuera poco, este grupo también se adjudicó el lanzamiento de volantes desde un helicóptero durante la Feria del Caballo de Texcoco, municipio donde gobernó la candidata morenista Delfina Gómez.

Sin embargo, los volantes del 11 de abril no llevaban ningún mensaje en contra del político tabasqueño o su candidata.

El perfil a donde están lanzando estas amenazas es un perfil alterno que Cadena Sandoval administraba al ser candidata a la diputación por el distrito 30 de Veracruz con cabecera en Las Choapas.

Incluso, están difundiendo la dirección del rancho en donde ella vive y tiene instalada su productora y procesadora de hule “Hules El Fénix”. Además dentro de los mensajes hay fotos de su hijo con Cadena Sandoval cargando a su primer y único nieto.
El pasado 26 de abril la ex legisladora local dijo que estaba recibiendo amenazas de muerte. Las declaraciones fueron hechas en la recepción de la Fiscalía de Veracruz y mencionó que “temía por su vida”.

Eva Cadena trascendió a nivel nacional por protagonizar tres videos, dos donde recibe presuntamente recursos para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y un último donde recibe dinero para legislar a modo en el Congreso de Veracruz. Los tres difundidos en el diario El Universal.

Hoy el Congreso de Veracruz dará entrada a la solicitud de desafuero que preparó la Fiscalía de Veracruz. Según los diputados integrantes de la Comisión Instructora, Puntos Constitucionales y Gobernación estiman que se podrán llevar entre uno y dos meses para procesar el desafuero de la ex morenista de la cual se desconoce su paradero.

¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario