miércoles, 31 de mayo de 2017

Veracruz: AmadoCruz coordinador de Morena, se DESLINDA de los señalamiento de EvaCadena

Xalapa, Veracruz .- Se deslindó Amado Cruz Malpica coordinador de Morena de señalamientos que hizo Eva Cadena este miércoles en la ciudad de México, al señalar que es un pariente de él, Alexis García, es quien hizo el enlace entre ella y las personas que le dieron el dinero.

“Lo que enuncia la diputada Eva Cadena, es que tiene un propósito claro, de simular y tratar de evadir la responsabilidad que ella tiene de la venta de una iniciativa de ley, como se vio en unos videos que de ella circularon”.

El coordinador de la bancada de Morena en la 64 Legislatura de Veracruz, expresó que “la diputada debió informarme que estaba recibiendo dinero y si yo le había mandado a alguien, pero no lo hizo, hasta ahora menciona esto, creo es por salir al paso. Les recuerdo que la bancada de Morena la denunció por intentar vender una iniciativa de ley, ese es el asunto de fondo aquí, porque en uno de los videos, se observa cómo acepta dinero por votar a favor de una iniciativa”.

Cruz Malpica señaló que los diputados de Morena no ampliarán su denuncia penal contra Eva Cadena, que dejarán continúe curso de investigación contra la legisladora, en la denuncia que ya tienen en la Fiscalía General del Estado.

Sobre que no donan dinero para causas de la educación, dijo que el Congreso del Estado les descuenta el 50 por ciento de su salario, a los diputados de Morena, ahora son 11 legisladores, y directamente la tesorería del Congreso los deposita a “una Fundación de ayuda a la educación”, pero no precisó cuál, pero dejó claro es Morena quien eligió a las fundaciones que ayudan.

El 50 por ciento que dona Morena es de su dieta oficial, no de las compensaciones, es el 50 por ciento de 57 mil pesos en promedio.

Amado Cruz negó que otros empresarios se le hayan acercado para ofrecerle dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“No, de eso Morena no ha tenido ofrecimientos”, aseguró.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario