lunes, 15 de mayo de 2017

EJECUTAN a Periodista Fundador de RioDoce en calles de Culiacán


El periodista fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado esta tarde en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada en Culiacán

De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron, cerrando el paso, lo amagaron bajándolo de la unidad y le dispararon a quemaropa, para posteriormente huir en el auto propiedad de la víctima y dejarlo abandonado un par de calles más.

Ante los hechos, y el reporte de testigos al 911 se desplegaron las unidades de emergencias, la Policía y personal de la fiscalía y servicios periciales quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo y que fuera trasladado a Semefo.

Extraoficialmente se ha informado que el periodista acababa de salir de las instalaciones de Riodoce en su vehículo cuando fue emboscado.

Javier Valdéz Cárdenas nació Culiacán, Sinaloa, en 1967. 

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como periodista, obtuvo numerosos premios en México y otros países, entre los que destacan el Premio Sinaloa de Periodismo y el International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas, con base en Nueva York.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario