domingo, 21 de mayo de 2017

Tambien, 1 AÑO de PRSION preventiva para GinaDomínguez ex Vocera de Duarte



Xalapa, Veracruz a 21 de mayo de 2017.- La mañana de este domingo, Gina Domínguez fue resuelta a un año de prisión preventiva en la cárcel de Pacho Viejo.

A las 6:35 de la mañana y después de una prolongada audiencia, la jueza Verónica Portilla Suazo validó las pruebas presentadas por el fiscal Jorge Winckler y determinó la medida cautelar.

En la carpeta 1010/2017 de la FGE de Veracruz acusa a María Georgina Domínguz Colío de los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Incumplimiento de un deber legar y el delito de coalición, en agravio de la función pública.
La exvocera de Javier Duarte, María Georgina Domínguez Colío, fue detenida la tarde de este sábado, en la avenida Orizaba de la ciudad de Xalapa.

Trascendió que se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Xalapa, pero fue detenida a medio camino. Autoridades estatales aún no confirman la detención de la exfuncionaria del sexenio duartista.

Se encuentra ahora en los separos del Penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde es valorada por médicos.

Los cargos se desconocen hasta el momento, pero se sabe que la Fiscalía tenía varias indagatorias en su contra por el uso de recursos públicos para invertirlos en empresas fachada y en medios creados por el mismo gobierno para desviar la agenda pública.

Gina era la mujer más poderosa en el sexenio de Javier Duarte, su función como consejera y asesora en medios inició desde el 1 de diciembre de 2010 cuando Duarte tomó protesta y dejó el cargo el 20 de febrero de 2014.

Su inicio en la vida pública fue como una locutora en el grupo AvanRadio de Xalapa, administrada por la familia Ferráez y una de las empresas radiofónicas con más arraigo en la ciudad.

En la asesoría política comenzó en el sexenio de Fidel Herrera. Javier Duarte le encargó el manejo de la comunicación gubernamental en la primera etapa de su administración, pero la imagen de Domínguez, y del mismo Duarte, se fue desgastando por los asesinatos a periodistas en el estado.

Durante su periodo como vocera estatal acumuló 10 periodistas asesinados; a se le atribuye la idea de haber creado la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas presentada el 7 de junio de 2012.

Su salida coincidió con el secuestro y asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz en Coatzacoalcos. Fue una de las pocas funcionarias del sexenio de Duarte que no volvió a ocupar un cargo público.

En el duartismo manejó la empresa Servicios Especializados de Comunicación en Imagen S.A. de C.V. donde aparece como socia. Esa empresa fue considerada un proveedor del estado y recibió en 6 años 38.2 millones. Gina poseía tres estaciones de radio y el manejo del nombre de la agencia Quadratín Veracruz; sin embargo, en los últimos meses del 2016 y principios del 2017, trascendió la venta de las radiodifusoras que la misma Gina ofrecía a empresarios de medios veracruzanos.

Trasciende esta noche que el delito que se le imputa es Enriquecimiento Ilícito y que mañana será presentada ante un juez de control que le leerá su expediente y los cargos por los que fue detenida.

Los últimos meses de la vida pública de Gina Domínguez Colío fueron en la “Fundación Luis Donaldo Colosio”. Posterior al último homenaje al excandidato a la presidencia de la república negó tener algo que ver con esa empresa y desconocer alguna acusación o investigación que hubiera en su contra.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario