jueves, 25 de mayo de 2017

Sinaloa: Cae el "Moreno14", integrante de 'Fuerzas Especiales de Damaso', operador del "MiniLic"

Sinaloa.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal y un grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en la localidad de El Dorado a Pedro Alfonso ‘N’, alias “Moreno 14”, líder de una célula delincuencial del Cártel del Pacífico que opera en la región.

Pedro Alfonso ‘N’ era uno de los operadores de Dámaso López Serrano, "El Mini Lic.", quien asumiría el liderazgo del Cártel del Pacífico, tras la detención de su padre Dámaso López Núñez “El Licenciado”, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Sedena. 

El Moreno 14’ se encargaba de la seguridad en operaciones delictivas y al momento de su detención portaba armas de alto poder grabadas con las siglas ‘FED’, que según las autoridades significan ‘Fuerzas Especiales de Dámaso’.
Es considerado como uno de los principales integrantes del grupo delincuencial que dirigía "El Licenciado" y que ahora dirige "El Mini Lic" en el municipio de Culiacán, así como el encargado de la seguridad de las operaciones delictivas, al manejar una red de vigilancia constituida por sicarios, la cual estaba distribuida en las inmediaciones de la ciudad de El Dorado.
Asimismo, “Moreno 14” era el coordinador de la seguridad de “El Licenciado” cuando éste se encontraba en El Dorado.

El detenido es acusado de manejar una red de sicarios que informan de la presencia de autoridades y de integrantes de grupos antagónicos, lo que permitía realizar acciones de evasión, de acuerdo a reportes de Sin Embargo.

Junto a Domínguez Moreno fueron detenidos cuatro hombres y una mujer y se aseguraron dos armas largas, una corta, tres vehículos -uno con reporte de robo-, dos kilos de ‘cristal’, 250 gramos de cocaína, dos básculas digitales y dinero en efectivo.

También fue ubicado un hombre de 66 años de edad, identificado como Hilario “N”, quien habría sido privado de su libertad en abril y por cuya liberación pedían dos millones de dólares.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario