martes, 23 de mayo de 2017

Puerto de Veracruz primer lugar en robos con violencia, Coatzacoalcos en segundo


De los más de mil trescientos robos con violencia a negocios registrados en el Estado, durante el primer cuatrimestre del año, el 45.7 por ciento de ellos, esto es, 616, se denunciaron en el municipio de Veracruz, según aparece en el último informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB).

De hecho el municipio de Veracruz es el que más denuncias por robos sin violencia a negocios recibió de enero a abril, al contabilizar 46, cifra que supera a las del resto de las demarcaciones municipales.

En ese mismo documento que concentra los casos asentados en averiguaciones previas o carpetas de investigación de enero a abril del año en curso, se indica que Coatzacoalcos es el segundo municipio del estado de Veracruz con más denuncias de robos con violencia a negocios recibidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), con 157 casos acumulados en ese periodo, esto es, el 11.6 por ciento de los mil 346 asaltos a establecimientos comerciales cometidos con violencia en nuestro Estado.

El tercer municipio con más denuncias de robos con violencia a negocios recibidas en el primer cuatrimestre del año fue Boca del Río con 93 casos, que representan el 6.9 por ciento del total de asaltos de este tipo cometidos entre enero y abril del año en curso.

De hecho Boca del Río es el municipio que mantiene una tendencia alza en robo con violencia a negocios, pues en enero recibió 16 denuncias por asaltos a establecimientos comerciales; en febrero 19; en marzo 23 y en abril 35.

El municipio de Poza Rica de Hidalgo, al norte del estado de Veracruz, acumuló 73 denuncias por robos con violencia a negocios entre los meses de enero a abril.

En el municipio de Xalapa donde si bien en abril pasado descendieron notablemente las denuncias de robo con violencia a negocios, sumó en el primer cuatrimestre del año 68 casos, por lo que ocupa el quinto sitio a nivel estatal en este tipo de delito.

Tierra Blanca recibió entre enero y abril 48 denuncias de robos violentos a negocios, seguido de Minatitlán con 34 y de Córdoba con 33.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario