lunes, 29 de mayo de 2017

Puebla: Huachicoleros AMENAZAN a Sacerdotes en el TriánguloRojo

Sacerdotes que ejercen su ministerio en la zona del llamado Triángulo Rojo han sido amenazados por la delincuencia organizada, reconoció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien alertó los riesgos que corren los religiosos por difundir el evangelio y la importancia de que los valores estén por encima de la delincuencia y la violencia.

La actividad del huachicol fue abordada por el líder espiritual, al concluir las celebraciones por la Jornada Mundial de las Comunicaciones, donde comparó la responsabilidad de medios de comunicación y sacerdotes, pues deben orientar a la sociedad y denunciar las acciones que debilitan a la comunidad.

Sánchez Espinosa, uno de los candidatos a suceder al cardenal Norberto Carrera Rivera, quien tendría que renunciar el próximo 6 de junio al cumplir 75 años de edad, se pronunció a favor de que la administración pública genere organismos y estrategias confiables para proteger la integridad de los periodistas.

A pesar de las voces que se suman para recuperar la tranquilidad en la zona donde se extrae combustible, por otra parte crece una especie de folclor popular que hace apología del crimen. Muestra de ello son las canciones “Del triángulo rojo” y “El Wachicolero”, retrato de una sociedad que rompió sus estructuras morales, pero va más allá, incluso a la “distorsión de la devoción”, como calificó el arzobispo la aparición de la imagen del Santo Niño Huachicolero, en San Martín Texmelucan.

MAESTROS, BAJO AMENAZA. La primera quincena de mayo fueron reubicados diez profesores que prestaban sus servicios en municipios del llamado Triángulo Rojo, al considerar que su integridad estaba comprometida por los grupos que se dedican al saqueo de combustible.

La Secretaría de Educación Pública informó que se mantiene proximidad con los educadores en la zona para fortalecer la seguridad en torno a las escuelas, puesto que es imposible reubicar a mentores de 56 escuelas y socialmente es inaceptable, puesto que hay miles de niños que asisten a las instituciones escolares de la región.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario