miércoles, 10 de mayo de 2017

Prostitución y Crimen Organizado; Denuncian 'ZONA ROJA' en el puerto de Veracruz

En el llamado kilómetro 13 y medio en la ciudad de Veracruz existen actos de prostitución, vigilancia de la delincuencia organizada, venta de combustible robado y drogas denunció el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Precisó que en esa carretera, al igual que en muchas otras del estado de Veracruz, existen las llamadas cachimbas, en las cuales la delincuencia opera para vender gasolina y otros productos ilegales, mientras se encuentran disfrazados de restaurantes.

Añadió que también en dicho camino que lleva al puerto comercial hay presencia de los denominados halcones, los cuáles vigilan y reportan a los grupos delincuenciales la entrada y salida de carga a bordo de los camiones.

Expresó que esto se ha denunciado a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, sin embargo hasta el momento no se ha hecho nada, en cierta medida por temas burocráticos, pues ninguna autoridad tiene bajo su completa responsabilidad la vigilancia de la zona.

"Es como un supermercado porque te vende el combustible, te da comida, te vende prostitución, (...) 13.5 ahí donde hay talacheras, donde hay restaurantes, ahí hay cachimbas claro que lo sabe la autoridad pero está en un vacío legal", indicó.

Descartó que los transportistas organizados compren combustible robado pues dijo que no les conviene al tener que demostrar todos sus gastos con la correspondiente factura ante las autoridades hacendarias.

Sin embargo señaló que transportistas informales si adquieren gasolina con los llamados huachicoleros pues ellos no hacen ninguna declaración ante el SAT.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario