sábado, 13 de mayo de 2017

“¡Nos EMBOSCARON en La Patrona, fueron 2 en moto, NOS BALEARON!”: Pareja en Amatlán

Amatlán.- “¡Nos emboscaron en La Patrona, fueron dos en una moto, nos balearon!”, repetía una y otra vez el conductor de un Jetta plata, quien llegó la tarde de ayer en compañía de una mujer herida de bala a la sala de urgencias de la Cruz Roja, en el centro de Córdoba. Los tripulantes del Jetta fueron atacados por sujetos armados en el camino que va del penal de La Toma hacia la comunidad de La Patrona y ella, Beatriz “N”, de 35 años y vecina de la colonia Independencia, recibió tres impactos de bala.

Las heridas de la mujer, al parecer provocadas por un arma calibre .9 milímetros, las presentó una en la mano y dos en el hombro izquierdos y su estado de salud está reportado como delicado. Minutos después de valorarla, la víctima fue trasladada en una ambulancia de la benemérita institución a un hospital para una intervención y su internamiento.

Toca el claxon

Eran las 18:19 horas cuando el auto, con placas YJW6205, llegó a la avenida 9 y calle 9. Dos camionetas le antecedían y el conductor tocó el claxon varias veces, lo que llamó la atención de los paramédicos y fue que se percataron de los rastros de sangre del lado del copiloto y a la mujer herida. “Íbamos saliendo de La Patrona cuando dos con cascos polarizados, nos alcanzaron”, decía en voz alta el joven que se encontraba en crisis nerviosa y alterado después de haber sido víctima del ataque armado.

Seis socorristas subieron a la herida a una camilla, estaba casi inconsciente. Por seguridad la sala de urgencias fue cerrada y se evitó el paso a toda persona ajena a Cruz Roja. Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, al ser testigos de lo ocurrido, se acercaron, tomaron datos y alertaron a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los criminalistas inspeccionaron la unidad que presentó dos impactos de bala: uno en el cristal trasero y otro a un lado del retrovisor izquierdo, este último se quedó incrustado en la unidad y fue asegurado por peritos. Mientras Servicios Periciales trabaja en recabar indicios, en la toma de fotografías y el inventario de la unidad, los policías ministeriales platicaron con los afectados para tener detalles del intento de homicidio y el conductor ingresó a la FGE para realizar su declaración, iniciando así una carpeta de investigación. El vehículo quedó asegurado por la Fiscalía y fue trasladado a un corralón, en espera de que sea reclamado por su dueño, previa comprobación oficial.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario