miércoles, 3 de mayo de 2017

NO hay TOQUE de QUEDA en Reynosa por ENFRENTAMIENTOS: Seg. Tamaulipas


La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó una persona fallecida durante los enfrentamientos violentos que han sacudido la ciudad fronteriza de Reynosa.


En un tuit, la Vocería dijo que la persona murió en el Fraccionamiento Villa de Florida. Señaló que se está pidiendo a la población evitar el pánico por informaciones falsas que buscan causar incertidumbre y temor.

Descartó que haya un toque de queda, pero que la situación de enfrentamientos no debe minimizarse. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) sesionará de manera urgente y en reunión extraordinaria la tarde de este miércoles, a fin de reforzar las medidas de seguridad ante la situación de violencia que se registra en Reynosa provocada por grupos de la delincuencia organizada, que hasta el momento ha dejado un saldo de una persona muerta y una serie de bloqueos en diversas vialidades.

Luego de participar en la jornada asistencial del Sistema DIF estatal, “Un Gobierno Cerca de Tí”, realizada por segundo día consecutivo en esa localidad fronteriza, el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que durante las siguientes horas serán reforzados los operativos para lograr que se restablezca el orden.

Hoy por la noche y mañana estaremos reunidas todas las autoridades que formamos el Grupo de Coordinación Tamaulipas, tanto las autoridades, las instancias federales y las instancias estatales, se están haciendo los ajustes en cada una de las dependencias”, reveló en entrevista el Procurador. 

Barrios Mojica solicitó a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo para que, de manera coordinada, las autoridades federales y estatales, puedan atenderlo.

El titular de la PGJE enfatizó que a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informará oportunamente a la población acerca de las acciones que serán llevadas a cabo para continuar con el combate a los grupos delictivos en Reynosa y cualquier otro municipio del estado.

Esto luego que desde de la noche del martes fuerzas armadas estatales y federales han estado desplegando acciones de patrullaje, esto como respuesta a los enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa, según los reveló la vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas

De igual manera se han retirado bloqueos realizados en varias vialidades, entre las 23 horas de anoche y hasta las 02:00 horas de hoy se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas.

Las autoridades señalaron que nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones.

El despliegue de fuerzas armadas estatales y federales con patrullajes evitó más enfrentamientos en Reynosa durante la madrugada.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario