lunes, 8 de mayo de 2017

Niños de 12 a 14 años, principales VÍCTIMAS de DESAPARICION en Veracruz

Veracruz.- Un aumento en las desapariciones de menores, principalmente con edades de 12 a 14 años, ha detectado la Fundación Nacional para Niños Robados y Desaparecidos.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de ese organismo, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, quien refirió que anteriormente las mayores sustracciones se daban con jóvenes de 15 a 16 años, es decir, de bachillerato y hasta universidad, quienes eran enganchadas a través del enamoramiento, y las personas se las llevaban para violentarlas o dedicarlas a la trata de blancas.
Sin embargo, indicó, ahora las edades han disminuido y son las niñas de quinto y sexto de primaria y secundaria las que están desapareciendo.

Descartó proporcionar cifras, ya que dijo que no llevan una estadística, pero los casos que les llegan a ellos y de los que conocen por las publicaciones en medios y redes sociales hacen ver esa tendencia.
Lamentablemente, destacó, las familias que se ven en esa situación poca o ninguna ayuda reciben de las autoridades debido tanto a la corrupción como a las lagunas legales del nuevo sistema penal acusatorio.

Agregó que hay quienes piden dádivas a las familias para dar seguimiento a esos casos, pero a pesar de ello no avanzan, y luego las quejas se llevan al fiscal del estado, pero no se ve que haya ningún correctivo para los fiscales regionales, por lo que así difícilmente la situación va a cambiar.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario