lunes, 29 de mayo de 2017

Niega JUEZ a LaRecaudadora exMorena el 3er AMPARO a Proceso en Veracruz


Cualquier autoridad ya podrá informar sobre los procesos que se le siguen a la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval.


Esto luego de que por tercera ocasión un juez federal le negó un amparo a la legisladora, quien buscaba que las autoridades no informaran sobre los detalles del proceso legal que hay en su contra.

Concretamente Cadena Sandoval reclamaba que no existiera difusión de información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y todo tipo de actos de autoridad relacionados con su caso.

Lo anterior de acuerdo al juicio de amparo 389/2017, que en fecha del pasado 25 de mayo determinó que se le niega dicha protección o suspensión definitiva.

Fue el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México el que determinó negar la suspensión definitiva.

Previamente, la diputada local independiente perdió los amparos en los expedientes 522/2017 y 401/2017, de ahí que esta es la tercera ocasión en que se queda sin esta garantía.

Hay que recordar que Cadena Sandoval mantiene abiertas seis denuncias penales por delitos electorales, uso indebido del servicio público y operaciones con recursos de procedencia ilícita ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.

A esto se suman los juicios de desafuero solicitados tanto en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión, instancias que ya podrán informar sobre los juicios de procedencia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario