domingo, 14 de mayo de 2017

MUERTE de activista ALERTA a estados de SLP y Veracruz


La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de San Luis Potosí dijo que el asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez en Tamaulipas, debe ser una alerta precautoria en esta entidad porque también hay riesgos. Mientras que en el estado de Veracruz el Congreso emite convocatoria para conformar la Asamblea Consultiva de Víctimas. 

El diputado Manuel Barrera Guillén dijo que San Luis Potosí es un estado que ha sufrido de secuestros y desapariciones forzadas, por lo que el gobierno debe brindar protección y atención a las víctimas de desaparecidos.

Apenas esta semana dimos cuenta de las manifestaciones públicas que hicieron familias de desaparecidos aquí en el estado, mientras que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) pareciera ausente”, reclamó, refiriendo que las mismas familias de desaparecidos han señalado que carecen de apoyo por parte de esa institución. 

“A esa dependencia se le aumentó el presupuesto de 9 millones a 33 millones de pesos anuales, por lo que es imposible que cuando citen a familias, recluyan a seis personas en un mismo cuarto de hotel”. 

Dijo además que también es necesario apoyar con más recursos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Víctimas de Desaparecidos recientemente creada en la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

“Hay que poner mucha atención en esto, tomando en cuenta lo ocurrido en Tamaulipas con el asesinato de la activista social y no esperar hasta que ocurran las tragedias para tomar medidas”, enfatizó. Por su parte el Congreso del Estado de Veracruz dará recepción del 15 al 19 de mayo a propuestas de aspirantes a presidir la Asamblea Consultiva de Víctimas, como órgano de importancia en la toma de decisiones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de diversos delitos.

La diputada María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, dijo se pretende eficientizar la atención de personas desaparecidas, ataques y homicidios a periodistas, por ello se está se convocando a la sociedad a participar con este fin. 

Los diputados analizarán las propuestas y en un plazo de 10 días se darán a conocer el nombre de las personas que habrán de integrar la asamblea.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario