sábado, 20 de mayo de 2017

Más de 250 periodistas agredidos en el sexenio de Peña


Vaya cifras las que dio a conocer el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación respecto de las agresiones contra periodistas en los últimos años.

Y es que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, 257 periodistas han sido agredidos. Mientras que del total de las agresiones registradas desde la creación del Mecanismo, 169 fueron amenazas, 79 sufrieron agresiones físicas y nueve correspondieron a secuestros o privación ilegal de la libertad.

El mayor número de agresiones contra periodistas lo tienen la Ciudad de México con 35; Veracruz –para no variar- con 31; Guerrero con 15, Tamaulipas con 11 y Coahuila con nueve.

Lo más irónico –aunque en realidad es trágico- es que al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas no le fue asignado presupuesto este año, y tuvo que gestionar la protección de 538 personas adscritas (342 defensores y 196 periodistas) con los remanentes del año pasado. No fue sino hasta que ocurrió el asesinato de periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió destinar de manera extraordinaria 40 millones de pesos para este programa.

De ese tamaño la “preocupación” del gobierno por los periodistas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario