jueves, 4 de mayo de 2017

Liberan a 16 Autodefensas de Michoacan detenidos desde el 2014


Tras permanecer encarcelados tres años, 16 ex-autodefensas de Michoacán fueron liberados este jueves.


Los 15 hombres y la mujer pertenecían a los grupos de Tumbiscatío y Arteaga y fueron detenidos el 9 de mayo de 2014, cuando el ahora director de la CONADE, Alfredo Castillo fungía como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Exautodefensa de Tumbiscatío, Selene Natividad, la mujer que salió de prisión, manifestó sentirse feliz, pero acusó que su encarcelamiento fue una injusticia.

Porque yo no traía ningún arma, sí me pusieron que traía armas y todo, en declaración yo dije que no tenía ningún arma y, no, me pusieron que sí tenía, incluso me ponen que hasta traía tatuajes de la santa muerte y no sé qué tanto y yo ni en cuenta con los tatuajes y, pues, sí es algo muy injusto”, reclamó.

José Isabel, quien antes de ser autodefensa se desenvolvía como agricultor, dijo que valió la pena haber sido parte de este movimiento en el que se defendieron de los constantes ataques del crimen organizado, en su pueblo Tumbiscatío.



"Sembraba maíz, frijol, chile todo eso de cultivo, porque, pues, hay que apoyar para cuidar del pueblo, el municipio, valió la pena proteger al pueblo, o sea, que contra la injusticia del crimen”, expresó visiblemente feliz.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario