sábado, 6 de mayo de 2017

Huachicoleros ATACAN y ROBAN 6 Pipas DECOMISADAS en Depósito de Tlajomulco


Un grupo de huachicoleros al que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 16 pipas cuando buscaban robar combustible, irrumpió en el depósito donde tenían resguardadas las unidades en Jalisco y extrajo seis de los tractocamiones.


El pasado martes, en el kilómetro 251 del poliducto Salamanca-Guadalajara, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a dos personas que se encontraban junto a 16 camiones de construcción que fueron adaptados con un contenedor similar a una pipa.

De uno de los camiones salía una manguera que en el otro extremo estaba conectada a una toma clandestina del poliducto que transporta combustible, además de un autotanque que se encontraba en el lugar, con lo que pretendían extraer 31 mil 502 litros de hidrocarburo de procedencia ilegal. Tras ello, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR inició una carpeta de investigación contra los dos hombres detenidos en el sitio por el delito de sustracción de hidrocarburo, además de hacerse cargo de las unidades.

Sin embargo, la madrugada de ayer un grupo de hombres armados entró al depósito “Grúas López”, ubicado en la cabecera municipal donde fueron resguardados los camiones decomisados.

Sin hacer disparos ni registrarse algún enfrentamiento, amagaron a los guardias de seguridad privada y “recuperaron” seis de las pipas en las que pretendían trasladar el combustible robado, ante lo cual la PGR en su delegación local informó que ya inició una nueva averiguación por este hecho.

Aunque dicho depósito se encuentra en circuito metropolitano sur en Tlajomulco, en sus alrededores hay varios terrenos baldíos y sin cámaras de seguridad en los alrededores.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario