jueves, 11 de mayo de 2017

Fue error de diputados el nombramiento de Winckler, pero también del Gobernador


El nombramiento del fiscal Jorge Winckler, fue un error de los diputados locales, pero también del Gobernador, quien lo propuso a la Legislatura; así declaró el presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado, Fernando Kuri Kuri.

Apuntó que “lo que se ve no se juzga”, en alusión a que la propuesta salió de la bancada del PAN por orden del Ejecutivo.

El también coordinador del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz” refirió que el próximo lunes, la Junta de Coordinación Política analizará el punto de acuerdo para iniciar el juicio político en contra del titular de la Fiscalía General del Estado.

Insistió en que sus homólogos dieron un voto de confianza a la propuesta de Yunes Linares para la FGE, pero se trató de un apoyo condicionado a la entrega de resultados.

“Todos dimos un voto de confianza al haber elegido a Jorge Winckler; más que nada, el voto de confianza fue para el Ejecutivo, porque fue una propuesta directa de él.

“Nosotros cumplimos, dimos el voto de confianza y al día de hoy vemos que no hay resultados; tal y como lo dijo el PRI: nos equivocamos”, declaró.

No obstante, Kuri Kuri subrayó que cuando una Legislatura se equivoca en un tema, puede buscar revertir el error.

Ya que el punto de acuerdo para el juicio político fue respaldado por el PRD, PRI y la bancada mixta, comentó que espera que la JUCOPO lo turne a comisiones para iniciar el proceso contra Winckler.

“Hay que esperar el proceso, los posicionamientos fueron claros; el Fiscal ya nos ha demostrado que no tiene la capacidad para atender este cargo que tanto nos puede dar resultados a los veracruzanos o perjudicarnos”.

Insistió en que para “Juntos por Veracruz”, ni siquiera debería ser necesario iniciar el juicio político, pues el Fiscal General tendría que renunciar por su mal desempeño; algo en lo que, a su parecer, coinciden familiares de víctimas de desaparecidos y otros sectores de la sociedad.

“Para iniciar el juicio compete a la Junta de Coordinación Política, tendremos que llegar ahí a tomar decisiones de que se le dé entrada; posteriormente, pasaría a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

“De ahí se turnaría a la Instructora para que dictamine en sentido positivo o negativo. Es algo que va a llevar un proceso y no se hace de la noche a la mañana”.

En caso de que el Pleno avale el juicio político con las dos terceras partes del total de los integrantes del Congreso, la acusación respectiva se enviaría ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la última instancia que defina si procede o no la destitución.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario