miércoles, 10 de mayo de 2017

FlavinoRíos SUSPENDIDO como Notario Público en Minatitlán, Veracruz


La Secretaría de Gobierno ordenó este martes suspender al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, su función como notario público, pues recibió un auto de vinculación a proceso el pasado 28 de marzo por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento. 


A través de la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 184, publicada este miércoles, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco Castan, emitió un acuerdo en el que ordena retirar la Notaría Pública número nueve de la XXI Demarcación Notarial con residencia en Minatitlán

La decisión la tomaron con base al artículo 167 fracción II de la Ley número 85 del Notariado, el cual suscribe que “los notarios titulares, adscritos o suplentes en funciones, podrán ser suspendidos temporalmente de sus funciones por la emisión de un auto de vinculación a proceso, debido a la comisión de un delito doloso”. 

En la Gaceta también se explica que por el exceso de trabajo que tienen los notarios en dicha Demarcación, se le da la facultad al licenciado Javier Pineda Hernández, quien ha sido notario adscrito a dicha Notaría, para resolver y continuar con todos los trámites de los instrumentos ya iniciados. Además de que estará en el cargo “el tiempo estrictamente necesario para cumplir únicamente con dicha encomienda, la cual no excederá de 90 días naturales”. 

Cabe mencionar que “hasta que no cause ejecutoria la sentencia (de vinculación a proceso) que se dicte al respecto, se acordará lo conducente”. 

Por consiguiente, los artículos transitorios demandan que además de su publicación en la Gaceta Oficial, se le tendrá que notificar a Ríos Alvarado sobre el acuerdo, mismo que entrará en vigor el mismo día de su firma. Así como también se tendrá que dar fe de la decisión al Colegio de Notarios Públicos del Estado y a las oficinas del Registro Público de la Propiedad con cabeceras en Coatzacoalcos, Minatitlán y Veracruz. 

El articulo quinto transitorio estipula que “se autoriza a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, a cumplimentarse el siguiente acuerdo”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario