jueves, 11 de mayo de 2017

FEPADE Solicita DESAFUERO de Eva "La Recaudadora"de Morena Las Choapas, Veracruz a Dip. Federal


Con base al Artículo 111 párrafo Cuarto la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), solicitó a la Cámara de Diputados Federal Juicio de Procedencia para desaforar a la legisladora con licencia y excandidata a la alcaldía del municipio de Las Choapas, Veracruz, Eva Felicitas Cadena Sandoval por una investigación en su contra por delito electoral.


La Fiscalía citó en las instalaciones de esta Representación Social a la diputada el día 2 de mayo del presente año con el fin de llevar a cabo una diligencia; y al no haber cumplido con el citatorio, la Fepade continúo con el procedimiento que la Ley establece", explicó la Procuraduría General de la República (PGR).

A partir de ello, hoy la Fepade solicitó a la Cámara de Diputados el proceso de desafuero en contra de Eva Cadena Sandoval.

La solicitud a la Cámara de Diputados se hace por disposición Constitucional señalada en el Artículo 111 párrafo IV donde se menciona que en caso de ser autorizada dicha solicitud se comunicará a la Legislatura Local para el trámite de Ley", informó la PGR.

Entre los argumentos presentados por el Ministerio Público de la Fepade, se encuentra que la fiscalización de las aportaciones en efectivo que reciben los candidatos o partidos políticos, como los que le fueron donados a la diputada, son una facultad exclusiva y reservada al Instituto Nacional Electoral(INE), según lo establecen los artículos 41 constitucional, 21 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario