sábado, 13 de mayo de 2017

DESNUDAN y AMARRAN al asesor del alcalde de Comalapa, Chiapas

Chiapas.- El expresidente municipal de Frontera Comalapa y actualmente asesor del alcalde en funciones, José Uber López Camey, fue detenido, amarrado y exhibido públicamente semidesnudo en la plaza pública de ese municipio.

Miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Democrática e Independiente (OCEZ-DI) llegaron la mañana de este viernes a la presidencia municipal en busca del alcalde quien el mes pasado se comprometió a entregar recursos a los labriegos, pero no cumplió.

En ausencia de Aguilar Lucas, su asesor José Uber López Camey intentó negociar con los inconformes, pero no lo consiguió. Tras una larga discusión, los campesinos detuvieron al funcionario municipal y posteriormente lo amarraron en el asta bandera de la plaza central, con el objetivo de presionar al alcalde a presentarse en el lugar.

El pasado 4 de abril, Aguilar Lucas entregó un cheque por 1 millón de pesos a Rubén Aguilar Ventura, uno de los líderes de la OCEZ DI UNOPII que encabeza la protesta para proyectos productivos, y se comprometió a hacer otra entrega en breve, que no lo hizo.

Hasta esta tarde los campesinos, quienes vandalizaron vehículos oficiales y dejaron pintas en toda la fachada de la presidencia municipal, tenían amarrado al funcionario municipal y exigían la presencia del alcalde, que por temor a la turba envió a otros emisarios para negociar con aquellos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario