sábado, 20 de mayo de 2017

Demanda Moreira a Reforma, Vanguardia y AN por Nota de Red Familiar de LAVADO


El ex gobernador Humberto Moreira Valdés informó mediante un comunicado que interpuso una doble demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de los diarios Reforma y Vanguardia, y el Partido Acción Nacional (PAN). 


El exlíder priista aseguró ayer en un comunicado que presentó las tres denuncias relacionadas con las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero. Según el comunicado, en el que no presenta pruebas ni folios de sus denuncias, Moreira dice haber solicitado a la PGR investigar la veracidad de los documentos y estados de cuenta bancarios de familiares suyos en entidades financieras de Mónaco y las Islas Caimán.

Las denuncias presentadas se dan luego de que el martes pasado Reforma publicara un artículo titulado Detectan a Moreira fortuna en Mónaco, sobre la investigación que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene de dos cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán, por 62.1 millones de dólares, a nombre de familiares de Humberto Moreira

“He presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una segunda denuncia y/o querella por la posible comisión de delitos de carácter electoral federal y local, difamación, calumnias, injurias y lo que resulte en contra de C. José Guillermo Anaya Llamas, candidato al gobierno del estado de Coahuila, Partido Acción Nacional, periódico Reforma, periódico Vanguardia y/o quien resulte responsable”, dice la misiva.

“Por último, he presentado otra denuncia y/o querella ante el procurador general de la República por los mismos supuestos anteriormente presentados ante la Fepade y también contra Guillermo Anaya, el Partido Acción Nacional, los periódicos Reforma y Vanguardia y/o quien resulte responsable”, añade.

En el boletín del ex gobernador también se informa que solicitó a la PGR comenzar con las investigaciones en torno a la información publicada por Reforma, la cual, aseveró Humberto Moreira, cita documentos “inexistentes”.

“Debo reiterar la importancia de que en todas y cada una de las investigaciones realizadas sobre mi persona se ha acreditado mi inocencia, incluso en el extranjero”, concluye el texto de Moreira Valdés recibido por la redacción de los medios involucrados.

Cabe señalar que una de sus denuncias por difamación, calumnias e injurias la presentó ante el titular de la PGR, Raúl Cervantes, quien tiene como secretario particular a David Boone, un allegado del ex gobernador de Coahuila.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario