viernes, 5 de mayo de 2017

DEMANDA Gob. Yunes a empresa Constructora de Torre Pediátrica de Veracruz


El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se presentó una denuncia penal en contra de la empresa Gran Marca Proyecto S.A de C.V., por no cumplir con las especificaciones de la obra en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, misma que este jueves tuvo un desprendimiento por el paso del Frente Frío 45.


En conferencia de prensa, explicó que el inmueble sufrió el desprendimiento de la fachada en los pisos 9 y 10, lo cuales tendrán que entrar en proceso de demolición, ya que la obra presenta daños severos, derivado de la mala planeación de las empresas encargadas que fueron contratadas en la pasada administración.

Apuntó que, inclusive, la obra en la que se han invertido más de 350 millones de pesos contemplaba en su último piso la construcción de un helipuerto, el cual tampoco se podrá llevar acabo por seguridad.

“Es obvio que la Torre se construyó con material de mala calidad y que no está acorde con las especificaciones naturales del proyecto, se amontonaron pisos y esto ocasionó que la infraestructura tuviera algún daño”.

Recordó que la mala construcción de la obra fue identificada por la administración estatal, por lo que de manera inmediata se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables, ya que en el proyecto están involucrados ex funcionario estatales.

“Seguramente en las próximas semanas la FGE procederá contra los irresponsable por la aplicación indebida de los recursos en una obra que no fue debidamente supervisada y que no se ajustó al proyecto original. Esta obra, insisto, fue muy mal planeada”.

Yunes Linares reconoció que este jueves, día del desprendimiento, había más de 200 trabajadores en el lugar, sin embargo, no se registró ningún incidente grave. 

Para finalizar, el Gobernador confirmó que la construcción de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz seguirá en marcha, por lo que los ciudadanos deberán tener la certeza de que el centro se construirá con las más altas especificaciones de seguridad estructural.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :