viernes, 26 de mayo de 2017

Caen 5 TRABAJADORES de LagunaVerde por FRAUDE a CFE en carr. PozaRica-Cardel, Veracruz


Cinco trabajadores de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), acusados del presunto delito de fraude por casi dos millones y medio de pesos al modificar horarios de ingresos y salidas.

La delegación en Veracruz de la PGR, cumplimento las cinco órdenes de aprehensión libradas por el Juez Décimo Séptimo de Distrito con residencia en Xalapa.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) fue quien presentó elementos de probanza jurídica señalados por el Código Penal Federal, por lo que obtuvo las ordenes de arresto.

Los sujetos, son probables responsables en la comisión del delito de Fraude previsto en el Artículo 386, Fracción Tercera del Código Penal Federal.

Las órdenes jurídicas, fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes los detuvieron en el kilómetro 186 de la carretera Poza Rica-Ciudad Cardel.

En febrero de 2012, la Comisión Federal de Electricidad presentó una denuncia ante esta institución, debido a que los hoy aprehendidos causaron un daño patrimonial a la Gerencia Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde de CFE por dos millones 487 mil 877 pesos por pagos de horas extras.

Y es que las cinco personas detenidas al fungir como responsable de capturar el tiempo extra de los trabajadores, en el departamento del Sistema Integral de Recursos Humanos, modificaron ingresos y salidas.

Se detectó que el tiempo de sus jornadas laborales registradas en el sistema de entradas y salidas, no coincidía con las horas reportadas como extraordinarias.

Las personas aseguradas fueron internadas en el centro de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario