miércoles, 31 de mayo de 2017

Cae SECUESTRADORA e identifican como líder en la Col. Progreso en Coatza, Veracruz


Una mujer identificada como la probable líder de un grupo delictivo, quien mantuvo secuestrados a siete adultos y un menor de origen centroamericano en el mes de marzo, fue detenida en la colonia Progreso y Paz en Coatzacoalcos.


La detención de Clara Leticia “N” o Leticia “N”, fue realizada mediante un operativo táctico de inteligencia coordinado por agentes de la policía Ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos.

Con estricto apego al debido proceso, los agentes ministeriales se identificaron plenamente en el momento de ejecutar la orden de aprehensión girada por el Juez de Control; asimismo, mostraron el ordenamiento judicial y leyeron la cartilla de derechos a la hoy imputada, lo cual fue demostrado fehacientemente por el Fiscal de Atención a Migrantes.

En audiencia de Control, el fiscal especializado obtuvo del Juez la legalización de la detención; así como la imputación, por el delito de secuestro agravado y la aplicación de medida cautelar consistente en ocho meses de prisión preventiva.

Se le imputa la probable comisión de la privación ilegal de la libertad en agravio de ocho víctimas de origen hondureño, a quienes interceptó en las inmediaciones del tren, para posteriormente mantenerlos cautivos y exigir a sus familiares la entrega de diversas cantidades de dinero a cambio de liberarlos.

Por estos hechos, la Policía Ministerial detuvo en el mes de abril a un primer responsable, identificado como Jonathan Eduardo, quien también enfrenta los efectos de un proceso penal, internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario