jueves, 4 de mayo de 2017

Cae "El Güero" integrante de Los Granados TRATANTES de Personas de México-EU en Tlaxcala


Un integrante de la banda de "Los Granados", dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual fue detenido en Papalotla, Tlaxcala.

Juan Romero Granados, "Chegoya" o "El Güero" fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, quienes realizaron trabajo de inteligencia para ubicar a la organización que se dedica a la explotación de mujeres mayores y menores de edad en México y Estados Unidos.

Reportes señalan que "Los Granados" operan al menos desde el año 2000 y sus integrantes envuelven a las víctimas a través de engaños y amenazas. "Los Granados" adquieren su nombre por ser una organización familiar. Suelen violar, golpear, torturar y mantener como esclavas a sus víctimas, algunas de ellas menores de edad.

Las mujeres son prostituidas en La Merced, donde son obligadas a atender entre 20 y 40 clientes. Después de que las víctimas trabajan un tiempo en México son trasladadas de manera ilegal a Estados Unidos.

En territorio norteamericano son internadas en los campos de cosecha y obligadas a prostituirse con los jornaleros, dentro de las mismas zonas de cultivo; en Estados Unidos las mujeres llegan a ser abusadas sexualmente hasta por 60 personas al día.

Los integrantes de "Los Granados" usan promesas de romance, para después ser sometidas a violencia física, sexual, psicológica y amenazas. Cuando consiguen enamorar a las víctimas, algunos de ellos afirman contar con deudas de grandes cantidades de dinero y les piden apoyo económico, que conseguirán al ser explotadas sexualmente.

Romero Granados, originario de Tenancingo, Tlaxcala, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, por asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción y transporte de una persona menor de edad.

El detenido, de 31 años, era buscado por autoridades mexicanas y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Juan Romero fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del ministerio público.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario