martes, 23 de mayo de 2017

Bermúdez mandó a asesinar a Gibrán Martiz, ex cantante de la Voz Mèxico

Resultado de imagen para gibran martiz
El padre de joven Gibrán Martiz Díaz, asesinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita; Efraín Martiz Aguirre, está seguro que el exfuncionario recluido en Pacho Viejo está involucrado en la tortura y crimen de su hijo.

Este martes pretendía ampliar la denuncia en contra del exfuncionario por la desaparición forzada de su hijo, pero se topó con la manifestación de familiares que buscan a personas desaparecidas en la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, explicó que buscaba hacer una ampliación de su declaración, toda vez que en el expediente constaban muchos datos que al parecer ya no existen, como el hecho de que su hijo estuvo durante 13 días en la Academia de Policía Estatal siendo torturado y también en una casa del fraccionamiento Las Ánimas, “donde estaba la casa del Secretario (Bermúdez), aparece el rastro de mi hijo en ese lugar”.

Señaló que nada de eso se investigó y que por todos los datos que tiene está seguro que Arturo Bermúdez tuvo que estar involucrado en el asesinato de su hijo.

Recordó que Gibrán fue asesinado porque estaba con un joven que no aparece y del que mostró una foto, pero que había tenido un altercado en una discoteca con uno de los hijos del exsecretario.

“Al parecer, por lo que me han dicho otros policías, a éste muchacho (Luis Eduardo Caballero) le dieron directamente un tiro en la cabeza, lo mataron y mi hijo fue testigo de eso porque lo hicieron los policías, es el único que no aparece de los tres, es Luis Eduardo Caballero, él es de Alvarado, es el único que no aparece y el que tuvo el altercado, el problema con el hijo del exsecretario Arturo Bermúdez Zurita, no sé cómo se llama, le dicen Pin Pon”, señaló.

Añadió que su hijo Gibrán y el otro de los chicos, menor de edad, fueron testigos del crimen y para no dejar cabos sueltos, los elementos de la Secretaría también torturaron y mataron al cantante de la Voz México en 2014.

Efraín Martiz Aguirre señaló que se debe investigar el supuesto operativo que montaron los elementos policiacos en donde “rescataron” a Gibrán y al otro joven menor, pero donde aparecieron muertos.

El padre de Gibrán advirtió que si hay información del expediente que ya no aparece, pero de la cual tiene copia, quiere decir que habría complicidad de la Fiscalía, en la administración de Luis Ángel Bravo Contreras.

Consideró que si el expediente está incompleto es que alguien sacó la información, pero él cuenta con copias, pero se deberá investigar qué sucedió.

Reveló que también fue amenazado recientemente, le mandaron a decir que recuerde que tiene otros hijos y que mejor le bajara la presión que estaba ejerciendo. El mensaje se lo hicieron llegar a través de un amigo de sus otros hijos, fue un mensaje indirecto que le enviaron por teléfono.

Recordó que al juez de la causa penal y que dejó en libertad a los policías involucrados, lo denunció y acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque se reunió con el abogado Vito Lozano, antes de la audiencia, entró al despacho del juez.

Acusó que gracias a esa reunión del juez con Vito Lozano fue para sacarlo de la audiencia porque supuestamente no había una prueba que dijera que representaba a su hijo.

“Mi hijo cómo va a estar presente si está muerto, pero aquí no está el acta de defunción (le señaló el juez) y no puede estar aquí. No me permitió participar, me sacó del juicio y me dijo usted no puede estar aquí. Aquí los policías están siendo procesados por abuso de poder y el que debe estar aquí es su hijo”, le pidió el juez y dijo que fue incomprensible la manera en la que actuó el juez.

Fue después que entendió la reunión de Vito Lozano con el juez de la causa, comprendió que tenían todo “arreglado”.

Agregó que entendió cómo fue posible que los policías tuvieran 25 mil pesos para pagar sus fianzas si estaban internados en Pacho Viejo.

“No ubicaba a Vito Lozano que entró antes del juicio. Me di cuenta que tenían todo arreglado, eran 25 mil pesos, quién tenía 25 mil pesos allá en Pacho Viejo para soltárselos y los policías salieran libres. No hay que tener dos dedos de frente para pensar que eso ya estaba arreglado”, acusó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

5 comentarios :

  1. Malditos corruptos desgraciados, hace falta un Mussolini en Mexico para acabar con tanto ojete¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Más drogadicto el Gibran no pudo haber sido.... quien lo conocía lo sabe....

    ResponderEliminar
  3. COMO SIEMPRE LOS ASESINOS Y RATEROS SALEN LIBRES O NI ENTRAN A LA CÁRCEL.

    ResponderEliminar
  4. Siempre los mañaneros para sus Padres son unos santos.. Hay no si ellos son unos angelitos .. Aun sabiendo que son unas cochinadas oseaque esconden a sus delincuentes !!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre los malandros para sus Padres son unos santos.. Hay no si ellos son unos angelitos .. Aun sabiendo que son unas cochinadas de personas osea que la misma ciudadanía esconde a sus delincuentes !!!! Y LOS PROTEGE... Como si se lo merecieran

    ResponderEliminar