sábado, 27 de mayo de 2017

Así ENGANCHAN a jóvenes los CLONADORES de tarjetas


La Policía Cibernética investiga lo que podría ser parte de una red de clonación de tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con una conversación obtenida a través del Messenger de Facebook, un hombre que se identifica como Sash Hernández, con residencia en la Ciudad de México y estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece “trabajo” a una mujer de la que se desconoce su nombre.
La misión de quien menciona vivir en Cuernavaca, Morelos, y que podría laborar en alguna institución bancaria, sería la de grabar en video el frente y reverso de las tarjetas de los clientes.
Al inicio de la charla, la chica hace referencia a la ilegalidad del asunto, situación a la que el reclutador no le da importancia: “Sí, exactamente no es legal… Como cajera manejas tarjetas de crédito y débito… Supongo que ahí en Cuernavaca encuentras muchos clientes”.

Hernández le menciona que la paga será de 5 mil a 10 mil pesos quincenales y deja ver que en este negocio tiene cómplices. “Estamos buscando personas que quieran o puedan grabar en video los números de tarjetas de frente y reverso. Se proporciona cámara mini a fin de no tener ningún problema con tu trabajo actual”.
El acceso al perfil del usuario Sash Hernández, sólo es mediante solicitud. Tiene 273 amigos y en su mayoría se trata de mujeres jóvenes.

La clonación de tarjetas, la cual se castiga hasta con 9 años de prisión, es uno de los principales fraudes que sufren los usuarios de los servicios financieros en México, según lo advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario