jueves, 11 de mayo de 2017

Al grito de “Yunes no cumple” y “Veracruz seguro, no existe”; Marcha ColectivoSolecito

Al grito de “Yunes no cumple” y “Veracruz seguro, no existe” las madres del colectivo Solecito de ciudades como Veracruz, Boca del Río, Cárdel, Córdoba, Orizaba y algunos municipios de la cuenca del Papaloapan marcharon en contra festejo por el día de las madres.

Sostuvieron que “no hay nada que festejar, pues se vive en un estado (Veracruz) donde los políticos sólo simulan su quehacer”. Lucía Díaz Genao, vocera del movimiento, dijo que se sigue exigiendo “la renuncia del fiscal Jorge Winckler, que no nos quiere atender y que siente que sigue en sus despachos ejecutivos de abogados”.

“La fecha (10 de mayo) nos da la necesidad de hacer la marcha, estamos honrando la memoria de nuestros hijos. Hoy nuestros hijos no nos pueden traer chocolates, porque vivimos en un Estado en el que las autoridades no están garantizando la seguridad y la existencia en este país”, agregó Lucía.

En su posicionamiento Díaz Genao dijo que la “participación del Fiscal va a acabar con el régimen de Yunes (…) la mayoría no los conoces. Pedimos la salida, si lo quiere tener con él que lo ponga a sacar copias, pero que no ponga a un inmaduro de fiscal en un lugar como Veracruz con tantos problemas”.

Además de madres, hubo padres, abuelas, hermanas, tíos y menores de edad que fueron vestidos con playeras blancas con la fotografía de su familiar desaparecido y con la frase “¿Dónde estás?”.

Todos marcharon desde el Tranvía del Recuerdo por la avenida Independencia (la avenida comercial más importante del centro de la Ciudad de Veracruz que lleva al Zócalo y al Ayuntamiento), doblaron por la calle Mario Molina con dirección al Malecón de Veracruz hasta llegar al Faro Venustiano Carranza.

En el Faro nuevamente Lucía Díaz tomó la palabra y mencionó que no es “justo que los políticos estén festejando con sus mamás, mientras que existe una deuda con los desaparecidos. Deberían sentir vergüenza las señoras por tener hijos irresponsables”.

Ahí desplegaron lonas y cartelones con las fotos de los desaparecidos y algunos mensajes como “No hay nada que festejar”, “Nos faltan 43 y miles más”.

El Colectivo Solecito también señaló que esta semana en la que la Fiscalía inició la toma de muestras para familiares de desaparecidos “que están haciendo pasar como de ADN pero un perfil de ADN no se hace sólo sacando saliva”.

La reunión concluyó una vez que comenzó a ponerse el sol, mientras que las madres marcharon rumbo a la catedral de Veracruz para oficiar una misa por los hijos desaparecidos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario