lunes, 1 de mayo de 2017

7 ABATIDOS de Los Dámasos en ENFRENTAMIENTO de Fracc. Villa de Cortéz en SanJosédelCabo


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur ha confirmado que en un enfrentamiento que la Secretaría de Marina (SEMAR) sostuvo la madrugada de este lunes con un grupo armado en calles del fraccionamiento Villas de Cortez en San José del Cabo, perdieron la vida 7 civiles, entre ellos dos mujeres. A ello se le agrega el elemento de la SEMAR que resultó herido y que posteriormente dejó de existir en un hospital privado de la ciudad.


De acuerdo al comunicado emitido por el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, los hechos ocurrieron a las 02:35 de la madrugada de este lunes, en las calles Villablino, entre Villa Talavera y Villa Bilbao, del fraccionamiento Villar de Cortez.

Según la fuente gubernamental, los elementos de la marina realizaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Villas del Cortez y fueron agredidos por desconocidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y surgió un enfrentamiento.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) corroboraron que en las calles Villablino, entre Villa Talavera y Villa Bilbao, de la colonia de referencia, se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de la PGJE para la práctica de la necropsia de Ley.

Se procedió al aseguramiento, registro y embalaje en cadena de custodia de armas de fuego, casquillos percutidos, equipo táctico, uniformes, equipos de comunicación, sustancias ilícitas y dos vehículos, para enviarlos a los laboratorios de la PGJE, para el análisis correspondiente.

Se informa que un oficial de la Secretaría de Marina del sexo masculino fue lesionado en el lugar y trasladado a un nosocomio de la localidad, donde falleció más tarde.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las Carpetas correspondientes para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de identificar a las personas de referencia y esclarecer este acto delictuoso.

Extraoficialmente se sabe que los sicarios pertenecen a Los Dámasos, y dentro de los abatidos hay un ex elemento de la SSP el cual estaría coludido.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario