domingo, 2 de abril de 2017

Veracruz: Giran ORDEN de APREHENSION contra CarlosAguirre ex Srio. de Financias de JavierDuarte

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una orden de aprehensión en contra del ex encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre Morales, quien se mantuvo en la dependencia prácticamente toda la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

No obstante, aunque el viernes pasado se intentó dar cumplimiento a la orden de aprehensión liberada en contra del ex funcionario este no se encontraba en su vivienda. 

Así, Aguirre Morales evadió el operativo realizado la noche del pasado viernes en el fraccionamiento Las Animas. Ese mismo día el organismo autónomo detuvo al ex titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, señalado de participar en un desfalco de 435 millones de pesos en 2013 y 2014.

Valencia García es imputado de los delitos de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y coalición, ilícitos en los que también está implicado el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, por lo que actualmente ambos tienen un año de prisión preventiva, así como el ex gobernador, actual prófugo de la justicia. 

Durante el cateo a la vivienda de Aguirre Morales se incautaron fajos de dinero en efectivo en una caja fuerte, así como una Grand Cherokee, Jeep, último modelo. Luego de la salida de la Secretaría de Finanzas de Salvador Manzur Díaz en mayo de 2013, acusado de desviar recursos de programas sociales para campañas políticas, el exgobernador Javier Duarte le dio posesión a Aguirre Morales como encargado de despacho de la SEFIPLAN. 

En la dependencia también se desempeñó como subsecretario, tesorero y director general de Programación y Presupuesto, como jefe de departamento de Participaciones a Municipios, así como encargado de despacho. 

Aguirre renunció el 24 de junio de 2015 como subsecretario de Egresos y, poco después, la Contraloría del Estado dio a conocer que había sido inhabilitado por 3 años para desempeñar cargos públicos, debido a que omitió información a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y por no solventar observaciones de las cuentas públicas de 2008, 2009, 2010 y 2011.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario