lunes, 24 de abril de 2017

Veracruz: EvaCadena debe ser investigada: YunesLInares

El hecho de que la candidata Eva Cadena haya declinado a su candidatura a la alcaldía de Las Choapas tras ser exhibida recibiendo medio millón de pesos, presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, no la exime de su responsabilidad, ahora debe ser investigada y sancionada en caso de haber delito que perseguir exigió el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes Linares señaló que las autoridades también deben investigar el por qué apenas se dio a conocer este vídeo de la diputada de Morena con licencia, Eva Cadena, donde se le ve recibiendo un paquete de billetes y hasta pidiendo una "bolsita" para llevarse ese medio millón de pesos, que recibe de una persona desconocida.

"Se tiene que investigar a fondo, saber por qué un asunto que sucedió a principio de mes apenas se dio a conocer el día de hoy, y no se denunció oportunamente, y conocer realmente qué fue lo que pasó, porque no es simplemente decir yo no tengo nada que ver y lavarse las manos, es un tema muy delicado, muy grave, la persona actuó en representación de alguien según lo dice el propio vídeo, y tendrán las autoridades que investigar si en este caso se cometió un hecho ilícito, y asumir la responsabilidad", refirió.

En otro tema, comentó que esta semana tomarán posesión de la casa de Tlacotalpan que fue despojada al prestranombres del ex gobernador Javier Duarte; aseguró que tras hablar con el alcalde Homero Gamboa, se determinó hacer de esta casa un lugar para que los niños y jóvenes puedan desarrollar actividades artísticas.

Entrevistado previo a ingresar a la sala de Cabildo de Veracruz, donde anunció la obra de remodelación del bulevar de Veracruz, misma que dijo se hará con recurso estatal y se estima quedará este año, aclaró que la propiedad estaba a nombre de Patricia Grajales, esposa de Franky González García.

Piden justicia a MAYL familias de trabajadores asesinados de Tamsa

Las familias de los dos trabajadores de la empresa Tamsa que fueron asesinados a balazos durante el enfrentamiento en el Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la colonia Casas-Tamsa, exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se les haga justicia y se le dé celeridad a su caso.

Acusaron que, a su percepción, la Fiscalía General del Estado (FGE) no avanza en las investigaciones y tampoco les da la cara para informarles sobre el trabajo realizado.

Las esposas e hijos de Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez, formaron una cadena humana en el zócalo de Veracruz para exigir justicia. 

Momentos más tarde, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien acudió a un evento en el Palacio Municipal, los abordó y platicó con ellos, comprometiéndose a revisar los expedientes.

Los manifestantes hicieron énfasis en el castigo que se les debe dar, a su parecer, al líder sindical Pascual Lagunes Ochoa, así como a los directivos de Tenaris-Tamsa que han sido citados a declarar.

"El primero porque siempre envía a sus sicarios matones a reprimir a la gente y el segundo por haber prestado los medios para que estos se trasladaran hasta el sindicato con las armas", señalaron.

La señora Elsa Rivera refirió que ninguna persona de la empresa o del Gobierno del Estado les brindó el apoyo, y los gastos funerarios de sus dos familiares, así como los médicos de los 22 lesionados fueron cubiertos por ellos mismos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario