miércoles, 5 de abril de 2017

Veracruz: Entrega de despensas NO ES ILEGAL en abril: consejera del OPLE

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, afirmó que los tres niveles de gobierno pueden realizar la entrega de despensas por programas sociales hasta el 30 de abril siempre y cuando no favorezcan a algún partido político.

En entrevista, la funcionaria recordó que la suspensión de propaganda gubernamental inicia a partir del periodo de campaña, es decir, el 2 de mayo.

Sin embargo, Hernández García aclaró que lo anterior no aplica para las dependencias salud, educación, protección civil y seguridad pública.

Hasta el momento, detalló, el OPLE ha recibido 56 quejas, 35 de ellas por actos anticipados de campaña y nueve por violaciones al procedimiento de recolección de apoyo ciudadano, cuatro por violaciones en calidad de servidor público, cuatro por actos anticipados de pre-campaña, tres por uso de recursos públicos y una por actos anticipados de campaña y rebase de tope de gastos.

La mayor cantidad de recursos fueron tramitados en San Andrés Tuxtla con 13, 11 en Xalapa, seis en Coatzintla, tres en Emiliano Zapata, tres en Tlapacoyan, tres en Papantla, dos en Jalacingo y dos en Tuxpan.

Julia Hernández García impartió una conferencia acerca del procedimiento especial sancionador, la cual fue dirigida a servidores públicos, periodistas, partidos políticos y la ciudadanía en general.

Durante la disertación, confirmó que la actividad publicitaria en medios de comunicación para influir en las preferencias electorales de los ciudadanos puede ser causal para la nulidad de una elección. No obstante, dejó en claro que esto no aplica para entrevistas, opiniones y análisis.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario