lunes, 3 de abril de 2017

Veracruz: Carlos Aguirre YA ES PRÓFUGO DE LA JUSTICIA; fue Tesorero de JavierDuarte


Carlos Aguirre, tesorero de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es prófugo de la justicia. 

Trascendió que evadió un operativo de la policía implementado la noche del viernes en el fraccionamiento de Las Ánimas. La Fiscalía estatal quiso atrapar a dos exfuncionarios: a Francisco Valencia, exdirector de la CAEV, y al extesorero Carlos Aguirre, pero este últimoya había huido cuando llegó la policía.

La Fiscalía estatal quiso atrapar a dos funcionarios el viernes: a Francisco Valencia, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y exsecretario de Infraestructura y Obra Pública, y al extesorero Carlos Aguirre.

Sólo pudo aprehender a Francisco Valencia, cuando detuvo su vehículo al pasar por la caseta de cobro del libramiento Perote-Xalapa.

Al que no pudo detener es a Carlos Aguirre. Se sabe que la policía montó un operativo frente a su casa en Las Ánimas, pero de nada sirvió. Aguirre seguramente se enteró de eso y huyó antes.

De acuerdo con lo que ha trascendido, la Fiscalía obtuvo del juez una orden de cateo en el domicilio del funcionario.

Los policías entraron a la casa y no encontraron a nadie.

Fueron revisadas habitaciones, el patio e incluso los roperos, pero no fue localizado. El personal de la Fiscalía General del Estado aseguró un vehículo propiedad de Carlos Aguirre, una camioneta Chrysler tipo Grand Cherokee, negra, último modelo, misma que estaba aparcada en el estacionamiento.

De forma extraoficial se dijo que en el lugar además fue encontrado dinero en efectivo, del que no se especificó la cantidad total ni su origen. El delito por el que lo requiere la autoridad no se ha dado a conocer.

En junio de 2015 Carlos Aguirre Morales renunció al cargo de subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y poco después fue inhabilitado por la Contraloría por tres años para desempeñarse en algún otro cargo público, por supuestas omisiones e irregularidades en el ejercicio de recursos públicos.

Para 2016 la Contraloría General de Veracruz dio a conocer la denuncia penal en su contra, así como de Tarek Abdalá Saad, Carolina Estrada Acosta y Alejandro Morales Reyes.

Presuntamente a Aguirre Morales se le acusaba de no haber comprobado el destino de 295 millones 761 mil 40 pesos, en 2 denuncias diferentes.

En agosto de 2016 Carlos promovió el amparo 735/2016 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Xalapa, el cual le concedió la suspensión provisional contra mandamientos ministeriales o judiciales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario