domingo, 30 de abril de 2017

Veracruz: BALACERA Acayucan; 1 muerto, 2 heridos y detencion arbitraria de periodista


Acayucan, Veracruz.- Tremenda Balacera se registró esta noche en Acayucan x.- Marinos detienen a reportero que cubría el enfrentamiento Acayucan Ver.- 

Un muerto y dos personas heridas, así como daños en cuatro vehículos, fue el saldo de un ataque a balazos que se registró en la calle Mariano Abasolo, frente a la Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios número 48 de esta ciudad.

Según testigos, sujetos en una camioneta de marca Nissan, tipo Frontier, color gris, cabina y media, atacaron a una camioneta Jeep Patriot, matando a su tripulante a quien habían cerrado el paso en dicha calle. 

Posteriormente en la fuga, chocaron contra una camioneta marca Ford, tipo Lobo de color negro y huyeron hacia el libramiento de la carretera Transistmica, donde abandonaron la unidad y robaron un automóvil Tiida, de marca Nissan, cuyo conductor fue dejado en el mismo lugar, a unos metros del ataque. 

Un taxi, con número marcado con el numero 1597 terminó estrellado en la banqueta, desconociéndose el motivo.

La Policía Naval aseguró a una pareja que había sido testigo de los hechos.

Los heridos por igual una pareja, el cual supuestamente viajaba en la camioneta Jeep Patriot resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.

La Policía Federal aseguró la camioneta Nissan Frontier y la Policía Naval, junto con la Secretaría de Marina Armada de México, el ejército mexicano y la SSPE acordonaron anoche el área donde se dio el homicidio. 

DETIENEN ILEGALMENTE A REPORTERO POLICIACO

En lo que pudiera ser un nuevo agravio de la Policía Naval y en general del sistema de seguridad del Estado de Veracruz, anoche fue detenido el reportero de nota policiaca, José Alejandro Alemán Ceja, al momento en que documentaba un ataque entre presuntos delincuentes que dejó un saldo de una persona muerta y dos heridas.

El reportero, junto con otro compañero arribaron al sitio de los hechos antes que los elementos de la Policía Naval, quienes fueron los primeros respondientes en el escenario del crimen.

No habían acordonado el área en virtud de que trataron primero de conocer de los hechos mediante el interrogatorio a una pareja que yacía en el suelo con heridas supuestamente de bala.

Metros más adelante del sitio de los heridos se encontraban dos camionetas destrozadas y un taxi de lo cual los militares no se habían dado cuenta por estar queriendo impedir el trabajo de los comunicadores, que para esos momentos ya eran tres los que estaban cerca del escenario, ante la falta de la colocación de la cinta de acordonamiento.

Los militares, uno de ellos de apellido Ortigoza, sin uniforme, y visiblemente alterado, ordenó la detención del comunicador por el hecho de que estaba tomando fotografías del momento en que una persona armada interrogaba a los dos lesionados.

Tras la intervención, los navales ordenaron esposar a Alejandro Ceja Alemán y llevarlo en calidad de detenido a las instalaciones de la subcoordinación de la misma corporación, a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario