miércoles, 26 de abril de 2017

Se disfrazan de Policías y Atacan Módulo SSP en Ixtapa: 3 Caídos


Hombres armados vestidos de policías atacaron un módulo de seguridad en Ixtapa Zihuatanejo, donde murieron tres agentes municipales y otros tres más resultaron heridos.


Entre los asesinados, está el comandante, Pablo Hurtado.

Alrededor de las 15:00 horas, hombres vestidos de policías y a bordo de camionetas particulares, dispararon contra el módulo de la policía municipal.

El módulo de seguridad está ubicado en el centro de Ixtapa, la principal zona turística de la región Costa Grande, donde en los últimos días la violencia escaló.

El pasado sábado 8 de abril, en el interior del bar La Malkerida murieron cuatro personas y dos más quedaron heridos a tiros. Eran las 4:30 de la mañana. De estos hechos hay dos versiones. Una: que llegaron hombres armados y atacaron a los clientes y, dos —la oficial–: que una gresca terminó en balazos.

Ese día en Guerrero se puso en marcha el operativo de seguridad para resguardar los centros turísticos con más de 3 mil agentes de distintas corporaciones.

Ocho días después, La Malkerida amaneció hecho cenizas. Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil en estado, alrededor de las 3:40 de la madrugada comenzó el incendio que avanzó hasta llegar a otros siete locales y una casa. Tres locales se consumieron y cinco quedaron con daños parciales.

De las posibles causas, las autoridades sólo se limitaron a decir que el incendio pudo haber comenzado por el techo que está construido por palapas.

El reporte también indica que en el incendio no hubo personas lesionadas o intoxicadas. La Malkerida estaba clausurado desde hace ochos días.

De acuerdo con un empresario del lugar, en este año, han cerrado por lo menos 15% de los comercios, además de que las ventas se han reducido hasta en 40%.

La causa de que los cierren y las perdidas se debe a las violencia que ha azotado al destino turístico y a las extorsiones, como lo ha denunciado el sector empresarial.

El año pasado en Zihuatanejo la violencia dejó un saldo de 96 asesinatos y en este año la tendencia sigue, por lo menos, han ocurrido unos 40 crímenes.

Zihuatanejo no está incluido en el operativo especial que implementó el federación para los 50 municipios más violentos del país, por ahora sólo está Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Coyuca de Benítez .
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario