miércoles, 26 de abril de 2017

Pide Duarte: Colchón, Ventilador, lámpara y salir a ejercitarse en cárcel de Guatemala


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recluido en el penal de Matamoros en Guatemala, solicitó a las autoridades penitenciarias locales una serie de requerimientos materiales para hacer más llevadera su reclusión. 

A través de un oficio fechado este 25 de abril, el cual fue difundido en redes sociales, el ex mandatario pidió que se le permita ingresar a su celda un colchón para dormir, un ventilador pequeño y una lámpara, ya que en el lugar en donde se encuentra “no hay luz”.

En su escrito, Javier Duarte también solicita que se le permita salir al patio junto con los demás internos, así como hacer deporte.

“Me encuentro aislado de otros privados de libertad, en donde no se me permite hacer deporte, en donde escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del porque me encuentro en esas condiciones y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario”, señala el oficio firmado por Óscar Geovanni Patzán, abogado del ex gobernador veracruzano.

“No solicito que se me trate de forma especial, sólo quiero que se me trate con igualdad como lo establecen los convenios internacionales y la constitución política de Guatemala”, señala Javier Duarte a través de su defensor.

De acuerdo con versiones periodísticas, Javier Duarte de Ochoa se encuentra encarcelado en una celda individual que cuenta con una plancha de concreto para dormir y hace tres comidas al día, a diferencia de la gran mayoría de los internos del penal de Matamoros, que no cuentan con dichos privilegios.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario