lunes, 24 de abril de 2017

Localizan CUERPO de MENOR caído en POZO de Villagrán, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, localizó en el fondo de un pozo de la comunidad 18 de marzo, al menor de edad que aparentemente cayó cuando andaba cazando en el campo de Villagrán, Gto. 

Luego de labores ininterrumpidas de exploración a partir del momento en que se generó el reporte ante los cuerpos de emergencia, la SSPE con Coordinación Estatal de Protección Civil puso en marcha los trabajos con el apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés), para lo cual se dispuso del apoyo de personal ampliamente capacitado de PC Estatal, Asociación de Bomberos del Estado, Cruz Roja Estatal, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, el C5i del Programa Escudo y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Las labores de exploración se realizaron también con la colaboración de la empresa Video Pozos Cortazar, quien facilitó equipo especial para la exploración de pozos a gran profundidad. 

Por ello, luego de diversas acciones para descender el equipo hasta el fondo del pozo, a 66 metros, se pudo localizar entre un montón de cables de acero, el cuerpo del menor de nombre Héctor. Te podría interesar: Aseguran droga, vehículos, mercancías robadas e hidrocarburos en cuatro municipios 

El pozo que tiene un diámetro muy pequeño, mantiene en sus dos últimos metros, niveles de agua que hicieron más difícil las labores. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ahora procederá realizar las labores de rescate del cuerpo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario