domingo, 23 de abril de 2017

Huevos, frijoles y arroz, y sólo una vez a la semana carne, es lo que come Duarte en Guatemala


De vivir en apartamentos de lujo, que alcanzaban precios superiores al millón y medio de dólares, Javier Duarte de Ochoa pasa sus días en una cárcel donde recibe alimentos que no superan los 30 pesos al día. Por porción de comida que recibe el ex mandatario veracruzano, el gobierno guatemalteco paga 9.33 pesos.

Rudy Esquivel Barrientos, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala, explicó a esta casa editorial que los alimentos suministrados a Duarte en la prisión de Matamoros, tienen un valor diario de 10.95 quetzales, que al tipo de cambio equivalen a 28.09 pesos mexicanos.
Duarte de Ochoa consume diariamente huevos, frijoles y arroz, y sólo una vez a la semana puede recibir una porción de carne de pollo o de res.

“Reciben porciones de verduras, en momento dado, raciones pequeñas de carne de pollo o de res en algún momento de la semana, no todos los días; tortillas, pan dulce y, en algunos casos, puede haber un vaso de atole”, comentó.

SÓLO UNA HORA DE SOL. El vocero detalló que Duarte no tiene interacción con otros presidiarios y pasa la mayor parte del día en su celda, con derecho a sólo una hora de sol. De prolongar la extradición, Duarte vivirá en esas condiciones hasta por un año, tiempo que puede demorar la entrega a México.

SIN VISITAS PERSONALES. Javier Duarte ingresó a Matamoros la madrugada del pasado domingo 16 de abril.

En los seis días que ha estado recluido en ese sitio no ha recibido visitas personales, únicamente tiene encuentros con sus representantes legales.

NOTIFICACIÓN FORMAL. Ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó a la embajada de México que el gobierno mexicano dispone de 60 días para presentar la solicitud formal de extradición de Javier Duarte de Ochoa.

En caso de no allanarse a la extradición, la entrega del ex priísta podría prolongarse hasta por un año.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario