viernes, 21 de abril de 2017

Hallan 1,500 casquillos y 6 cascos de granadas tras ENFRENTAMIENTO en Nochistlán, Zacatecas


Las autoridades estatales confirmaron que se registró una balacera en la zona centro del municipio de Nochistlán, Zacatecas; a 220 kilómetros de la capital del estado y colindante con Jalisco, donde se encontraron más de mil 500 casquillos percutidos de distintos calibres, así como seis cascos de granadas calibre 40. No se reportaron víctimas.


El vocero de seguridad del gobierno estatal, Marcos Vargas Duarte, confirmó que los sucesos se reportaron a las 23:20 horas del pasado martes y que las investigaciones preliminares apuntan a que se trató de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, que buscan disputarse el territorio zacatecano.

Por la noche, el gobernador Alejandro Tello Cristerna citó al gabinete de seguridad para conocer la real situación de la balacera. Reconoció que por la duración de la reyerta, definitivamente las corporaciones no dieron una respuesta inmediata y que “eso se debe corregir”.

El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos, principalmente por la calle Prolongación y Rayón. En el Sistema de Emergencias 911 se recibieron llamadas de la ciudadanía que alertaban de detonaciones.

Se desplegaron los elementos policiales a la zona y se realizó un recorrido durante toda la noche, donde las autoridades ministeriales recabaron los indicios hallados en diversas calles, al levantar el millar y medio de casquillos percutidos calibres AK-47, correspondientes a armas largas, así como de 9 milímetros.

Vargas Duarte señaló que derivado de la refriega, también se detectó que en el bar Vallarta había diversos impactos de bala en la fachada, “por lo cual estamos generando la carpeta de investigación para que declaren tanto los testigos civiles, policiales y del propio bar”.

Sin embargo, dijo que los policías no encontraron víctimas, incluso, refirió que tampoco se hallaron manchas de sangre que pudieran dar indicios que alguien resultara herido. Sólo se encontraron tres camionetas abandonadas que tenían impactos de bala.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario