jueves, 27 de abril de 2017

FGE va por Alberto Silva en Actos de Corrupción del Caso Duarte contra Veracruz


La Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene abiertas tres carpetas de investigación por posibles actos de corrupción y el presunto desvío de casi tres mil millones de pesos , en contra de dos exvoceros de Javier Duarte: Gina Domínguez y el hoy diputado federal Alberto Silva Ramos.


De acuerdo con datos ministeriales a los que tuvo acceso Animal Político, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos comenzó las averiguaciones, derivadas tanto de observaciones en auditorías así como de denuncias interpuestas ante el Ministerio Público.

Una vez que concluya la integración de estas carpetas, se consignarán ante los jueces correspondientes pasa solicitar las órdenes de aprehensión que correspondan.

En una de las indagatorias, los fiscales tiene evidencia de al menos 2 mil 900 millones de pesos relacionados con supuestos gastos de comunicación y difusión de actividades del gobierno veracruzano, de los que no existe comprobación alguna.


Gina Domínguez fue coordinadora de comunicación social del gobierno de Javier Duarte del 1 de diciembre de 2010 al 20 de febrero de 2014. Alberto Silva lo fue en dos periodos, el primero del 21 de febrero de 2014 al 5 de enero de 2015, y el segundo de abril a octubre de 2016.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario