lunes, 3 de abril de 2017

Falsifica Kuri Grajales DOMICILIO: PRI lo apoya de Orizaba a candidato por Boca del Río, Veracruz


Sin fuero, el diputado federal con licencia y dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, habría cometido el delito de falsificación de documentos y posible perjurio al tramitar su constancia de residencia en el Ayuntamiento de Boca del Río, y es que se afirmó dolosamente como residente desde hace 4 años.


La polémica en torno a la elección local de este 2017 arrecia, Kury quien es precandidato del PRI a la alcaldía de Boca, no solo presentó documentación falsa pública y privada sino que además “embarcó” a través de un tercero a una jefa de manzana a quien dieron a firmar un documento, misma que ya lo acusó.

Al diputado con licencia, se le podría acusar de falsificación de documentos además de perjurio, por faltar a la fe jurada, tan solo el primero amerita de cuatro a ocho años de prisión y de doscientos a trescientos sesenta días multa según confirman abogados especialistas en la materia civil.

Los hechos se dan cuando la señora Isabel Ramírez Pérez, jefa de manzana en la unidad habitacional “Luis Echeverría Álvarez” recibe la visita de un joven vecino que le dice necesita su firma para avalar un documento de residencia de su patrón, ella firma el papel en blanco del Ayuntamiento, afirma abusaron de su buena fe, “yo no llené ese papel, indica.

La ley dice que para poder ser candidato a una presidencia municipal se debe contar con 4 años de residencia o ser nacido del lugar que se pretende gobernar.

Kury entregó como prueba de su residencia un recibo de Telmex con dirección de “Bulevar Ruiz Cortines 3450 departamento 703 Playas de Mocambo, Veracruz, ver”, cuando Playas de Mocambo está en Boca del río, no en Veracruz, tampoco coincide el código postal, 91700 pertenece a Veracruz.

Vaya pues, de ser real el cartero no habría podido hacer la entrega, los recibos de Telmex llegan por correo vial.

Al mismo tiempo, su credencial de elector lo ubica como residente del fraccionamiento Santa Gertrudis, de Orizaba, distrito de donde es Diputado Federal.

Los hechos se agravan cuando hace unos días el Congreso de la Unión le concedió licencia a la diputación federal, es decir no cuenta con fuero constitucional, informa conocido medio local.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario