miércoles, 26 de abril de 2017

Erick Lagos, duartista señalado de corrupto y zeta mandó dinero a Eva Cadena: Morena



La coordinadora del Grupo Legislativo de Morena en la Cámara de Diputados Rocío Nahle García acusó a Erick Lagos Hernández, exfuncionario de Javier Duarte, de haber orquestado con el gobernador panista de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, enviar medio millón de pesos a Eva Cadena para financiar al líder nacional de su partido Andrés Manuel López Obrador y videograbarla.

Al emitir su posicionamiento por el punto de acuerdo en el que se exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a investigar presuntos delitos cometidos por Eva Cadena y Andrés Manuel López Obrador, la legisladora veracruzana arremetió contra el también diputado priista.

“Que se investigue sí, que se investigue, ahorita a las 11 de la mañana presentamos una solicitud a la Fepade; Que se investigue quién le dio el dinero a Eva Cadena, porque salió de un diputado del PRI con Miguel Ángel Yunes; ¿de quién? Erick Lagos, operó con Miguel Ángel Yunes para entregar el dinero. !Que se investigue!”.

El diputado Cuitláhuac García comentó que se debe investigar hasta el último detalle del caso de Eva Cadena; “Nosotros no vamos a permitir que se pase por alto nuestros principios de ética como partido, es por eso que somos los principales interesados en conocer qué paso, si el gobernador y el Diputado Erick Lagos están involucrados en la guerra sucia contra MORENA, pues le deben una explicación a los veracruzanos, Yunes debe sacar las manos del proceso electoral y dejar de intentar de manchar a los partidos, mejor que se ponga a gobernar, que la gente espera resultados.”

Erick Lagos Hernández es diputado federal por el distrito de Acayucan, fue secretario de Gobierno de Javier Duarte, hoy preso en Guatemala y secretario particular de Fidel Herrera Beltrán; también fue dirigente estatal del PRI.

En mayo de 2012, el periódico Reforma publicó que un líder del grupo delincuencial de Los Zetas reveló su complicidad con el Gobierno de Veracruz y que pagaban una nómina de 30 millones de pesos al mes a policías ministeriales y municipales.

Raúl Lucio Hernández, alias El Lucky, tras ser capturado el 12 de diciembre en Córdoba, dijo a la Marina Armada de México que uno de sus enlaces con el Gobierno de Veracruz era un funcionario al que sólo identifica con el apellido de Lagos.

El diario Reforma dijo que en el directorio de la administración estatal, el único funcionario con ese apellido era Érick Lagos Hernández, quien, fungía como secretario de Gobierno de Veracruz.

¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario