sábado, 8 de abril de 2017

Empleados bancarios, coludidos con el crimen organizado en Veracruz, denuncia Canacintra


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García pide investigación a personal bancario respecto a los asaltos que se registran cuando ciudadanos asisten a retirar grandes sumas de dinero a los bancos.

El titular de Canacintra expresó que esto es algo que urge en todo el Estado ante los aumentos de este delito en los últimos meses.

Juan Manuel García acudió a la entrega de equipo a Elementos de Seguridad Pública, el también empresario reconoció que el tema de los asaltos al salir de bancos no es nuevo, pues se ha dado frecuentemente y se sospecha de complicidad dentro y fuera de las instituciones bancarias, por lo que insistió en que se tiene que investigar.

“Estos robos son desde hace tiempo, pero se han ido incrementando a lo largo de los años; no es casualidad que al sacar cantidades grandes de dinero inmediatamente se dé un asalto, aquí se debe investigar a los empleados ya que ellos son los que saben cuándo y cuánto se saca de la ventanilla”.

Recordó que existe un programa en la Secretaría de Seguridad Pública, donde se puede solicitar el acompañamiento policial en caso de que se tengan que retirar fuertes sumas de dinero, sin embargo admitió que no es fácil acceder. Por ello más que otra cosa, hace falta investigación policial a los custodios de bancos, o personal, porque ellos ven cuando un ciudadano acude con una fuerte suma de dinero al banco.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario