domingo, 30 de abril de 2017

Duarte se llevó $713 millones del Fideicomiso Agropecuario en Veracruz: Hay denuncia ORFIS


Durante la Administración de Javier Duarte de Ochoa, hubo un desvío que superaba los 713 millones de pesos del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario. Por tal motivo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado de Veracruz interpuso una de denuncia.


El Ofis señaló en un comunicado este domingo que las irregularidades fueron detectadas durante la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2015, en donde denuncia el “daño patrimonial por la cantidad de $713,000.514.84”.

El día 13 de diciembre fueron retirados más de 213 millones de pesos pertenecientes al Fideicomiso, sin que ningún organismo lo autorizara, informó la dependencia. Posteriormente se informo por parte de la auditoría que existen irregularidades en la fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio 2015.

De igual manera se detecto por parte del órgano fiscalizador el pago de 29 trabajadores de servicios profesionales con un monto que superan los 5 millones de pesos, sin que exista ninguna aclaración de dicho pago. Sin encontrar ninguna evidencia encontrada por parte de las autoridades de más de 494 millones de pesos fueran entregados a los beneficiarios del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“De lo anterior se desprendió en incumplimiento por parte de ex servidores públicos de no presentar, durante la Primera Fase y Segunda Fase del Procedimiento de Fiscalización Superior, de la Cuenta Pública 2015, del referido Fideicomiso, la evidencia de comprobación del gasto, o autorizaciones respectivas, ni mucho menos los reintegros de los recursos económicos de las cuentas bancarias específicas”, concluye el comunicado del Órgano de Fiscalización Superior.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario