lunes, 10 de abril de 2017

"DONA" Alcalde Poo terreno en Vaso Regulador de GeoPinos a Iglesia Protestante en Veracruz

Imagen actual previo a cercado
Mayoría priista del Congreso en el Estado de Veracruz aprobó en su Gaceta Oficial la donación de un terreno ubicado a la entrada del fraccionamiento Geo Los Pinos, al norte del puerto de Veracruz, aunque denuncian los vecinos del lugar que este es un vaso regulador que evita inundaciones en la zona ya que hay una laguna en el lugar.


Hace poco más de un año se enteraron de la intención del donativo y un grupo de vecinos se dirigió al Palacio municipal para solicitar una reunión con el Alcalde y hablar del tema, siendo ignorados por las autoridades.

Señalan que, el terreno ubicado en avenida de Los Patos, entre Garza y Manatí, sirve como vaso regulador de uno de los 32 cuerpos lagunares que ya han sido protegidos por el mismo municipio.
Imágenes de antes
“Seguimos en la lucha, está en el Contencioso Administrativo, porque como las autoridades no nos dieron la audiencia para podernos defender y ellos a nadie le vinieron a pedir permiso, ni a decirnos que nos iban a poner aquí una iglesia protestante, pues tenemos todo el derecho de ir al Contencioso Administrativo para que ellos respondan”, expresó, Beatriz Burguette Pitalua, habitante de Geo Los Pinos.

Comentaron que han recibido amenazas por parte de personal del Ayuntamiento, pues les han informado que ellos tienen a su grupo de choque, esto con el fin de que desistan de su denuncia.

Los vecinos afirman que no se oponen a la construcción de la iglesia, pero desean que sea en otro espacio, pues si tapan el vaso regulador les puede provocar muchas inundaciones, viéndose afectadas colonias de alrededor como, Campanario, Alika, Oasis, Herradura, Real de Pinos y Pica Pica.
Actual
Los trabajos de construcción ya habían cesado, pero hace 25 días comenzaron otra vez a meter maquinaria e incluso ya han cercado con mallas a pesar de que se encuentra en disputa, ya que si bien por ley se pueden donar los predios para construir escuelas y lugares de recreación, así como todo aquello que sea de utilidad para el bien común de la población como son policía, bomberos, Cruz Roja, el cual no es éste el caso, así que se desconoce si detrás de la "donación" no hay una venta del mismo, pues no puede donarse más que a las asociaciones civiles no religiosas como es éste el caso.

Según hemos ido recabando información con los vecinos, usaron documentación apócrifa con las presuntas firmas de los vecinos autorizando la construcción, siendo ellos mismos los que se han opuesto a la construcción, además de no contar con los permisos de impacto ambiental, de estar rellenando un área lacustre protegida en donde flora y fauna se están afectando.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario